Close

Teléfono

(+571) 315 2980 Ext. 1177

Línea Nacional

01 8000 123 060

Contáctenos

Sede principal

calle 58a # 37 - 94

Bogotá Colombia

Conocer críticamente y presentar las investigaciones, las tendencias y las innovaciones más importantes del mundo y la región sobre Formación de Educadores, Aprendizaje Permanente, Conocimiento disponible, desarrollo de Competencias y las políticas públicas para los Educadores-guías y transformadores del 2050.

FORMACIÓN DE

EDUCADORES SIFORED - 2018

MÁS INFORMACIÓN

Al dar click sobre el botón "Enviar" aceptas los Términos y Condiciones

Haz click para reproducir el video

Dr. José Ugarte Decano Facultad Educación

INVERSIÓN

Particulares

Comunidad UAN y

entidades aliadas

$140.000

$100.000

HORARIO

24

HORAS

Noviembre 08: 5:00 p.m. – 9:00 p.m.

Noviembre 09: 9:00 a.m. – 7:00 p.m.

Noviembre 10: 9:00 a.m. – 2:00 p.m.

FECHA

08

NOV

y

10

NOV

LUGAR

Universidad Antonio Nariño.

Sede Circunvalar

Carrera 3 Este # 47 A – 15

ORGANIZAN:

PATROCINAN:

MESAS TEMÁTICAS

1. Tendencias y necesidades en las agendas políticas públicas y privadas para la educación. Los retos y las propuestas más allá de Educación 2030.


La agenda de Educación 2030 insta a los países a alcanzar diez metas de desarrollo sostenible, las cuales han sido incorporadas en las políticas públicas nacionales de Colombia y otros países de la región. Sin embargo, las políticas educativas impulsadas por actores públicos y privados y las necesidades en educación de nuestras sociedades van más allá de dichos objetivos. El interés de este ecosistema de trabajo es invitar a investigadores, administradores, docentes y estudiantes a discutir cuáles son esos retos y cuáles son las propuestas que debemos contemplar más allá de la agenda mundial de educación propuesta por Naciones Unidas.

2. Tecnología, conectivismos, aprendizaje permanente e inclusivo: compartiendo experiencias de comunidades de aprendizaje y plataformas para la innovación educativa.


En un mundo interconectado el acceso a la información ha dejado de ser un problema. Sin embargo surgen retos asociados a la calidad de dicha información y a los procesos de interacción con la misma. Las comunidades de aprendizaje y las plataformas colaborativas son hoy en día las principales estrategias disponibles para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje e innovación educativa en este mundo globalizado. El interés de este ecosistema de trabajo es invitar a compartir las experiencias desarrolladas en pro de la constitución y funcionamiento de comunidades de aprendizaje y plataformas sociales, comunitarias e investigativas presenciales y virtuales.

3. Oportunidades en la formación de formadores académicos. Proyectando la educación y la docencia en un contexto digital y global.


Uno de los principales retos educativos es consolidar el proceso de “aprender a aprender”, tanto como ejercicios de educación continuada como a partir del reconocimiento de los procesos educativos en la educación no formal e informal. El interés de este ecosistema es compartir resultados investigativos, de producción artística, ejercicios creativos de aula, discusión sobre competencias, currículo, sistemas de evaluación, propuestas innovadoras y demás materiales educativos que buscan proyectar la educación y la docencia en un contexto digital y global como una oportunidad de formación de formadores académicos.

4. Administración educativa en escuelas y facultades de educación. Incorporación de tecnología e innovación para la investigación y la generación de conocimiento en didáctica, evaluación y pedagogía.


Las transformaciones de la escuela con aulas masivas online, internacionalización no presencial, interacción investigativa comunidad-empresa-gobierno-universidad, entre otros, genera un reto particular en la administración educativa: ¿cómo orientar e incorporar los recursos necesarios en lo pedagógico, evaluativo y didáctico para la formación de formadores? El interés de este ecosistema de trabajo es invitar a compartir experiencias, propuestas innovadoras, reflexiones e investigaciones en los procesos de incorporación de tecnología e innovación en las escuelas y facultades de educación

5. Modelos educativos constructores de paz: trabajo de aula que transforma vidas.


El ejercicio de la pedagogía para la paz inicia desde la reflexión en aula que se desarrolla bajo la orientación de pedagogos capaces de entender el poder y las limitaciones de la educación para la transformación de vidas. La generación de propuestas educativas –tanto en modelos como en materiales– son el centro de la innovación social educativa en escenarios de post-conflicto. El interés de este ecosistema es invitar a investigadores, administradores, docentes y estudiantes a compartir sus propuestas y discutir cuáles son esos ejercicios docentes que construyen una mejor sociedad para todos.

Dirigido a:

Docentes en diferentes niveles de formación, investigadores en el área de educación, directivos, maestros en formación y público interesado.

CONTACTO

educacioncontinuada@uan.edu.co


(+571) 315 2980 Ext. 1177

Teléfono

(+571) 315 2980

Ext. 1177

Contáctenos

Sede principal

calle 58a # 37 - 94

Bogotá Colombia

Línea Nacional

01 8000 123 060

PREGUNTAS FRECUENTES

ENTIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR VIGILADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO :: DERECHOS RESERVADOS © 2018

PERSONERÍA JURÍDICA NO. 4571 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL